Con el vigoroso desarrollo de la industria de servicios, la oferta de servicios de esmalte de uñas se ha disparado en la última década. El esmalte de uñas en gel es una alternativa innovadora a los esmaltes acrílicos y tradicionales. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el esmalte de uñas regular y el esmalte de uñas en gel?

La principal diferencia entre el esmalte de uñas en gel y el esmalte de uñas regular es que el esmalte de uñas en gel debe secarse bajo una lámpara UV o LED, mientras que el esmalte de uñas regular se seca de forma natural. Los esmaltes de uñas en gel no se secan de forma natural.

A continuación, profundizaremos en sus diferencias:

El esmalte de uñas regular

ha sido un elemento básico cultural desde que la gente ha querido teñirse las uñas.

Solo necesitas aplicar una fina capa de esmalte de color sobre la uña natural y puede durar unos días antes de que se descascare, con la opción de añadir una capa base o un top coat. Un esmalte de uñas descascarado indica que necesitas un nuevo tono.

En resumen, aplicar el esmalte de uñas regular es fácil y rápido. Si cometes errores durante el proceso de esmaltado, puedes corregirlos rápidamente aplicando acetona y volviendo a aplicar el esmalte.

Desafortunadamente, la facilidad de uso y la disponibilidad no significan que el esmalte de uñas común esté exento de inconvenientes.

Los esmaltes de uñas tradicionales contienen una larga lista de químicos complejos. Desde la base hasta los colorantes y los diversos ingredientes que permiten este brillo clásico, el esmalte de uñas tiene una fórmula compleja.

Además, los esmaltes de uñas comunes tardan muchísimo en secarse. Después de aplicar el esmalte, hay que dejarlo secar al menos media hora.

Incluso si se puede esperar lo suficiente para que las uñas se sequen perfectamente, el nuevo esmalte puede descascarillarse en cuestión de días.

El esmalte de uñas en gel

llega al mercado desde 2010. Aun así, la manicura en gel se ha convertido rápidamente en un imprescindible en los salones de belleza. Para quienes dudan en probar los esmaltes en gel, estas son sus ventajas:

  1. SECADO RÁPIDO

El esmalte en gel es más espeso que el esmalte de uñas común. La principal característica que lo distingue de la manicura clásica es que el esmalte en gel no se seca de forma natural. Los esmaltes en gel deben secarse con una lámpara UV o LED.

  1. SIN DESCARGAS

Gracias a su fórmula duradera y de secado rápido, las uñas de gel esmaltadas apenas se descascarillan. Tu manicura en gel es resistente a las astillas y a las manchas, y el color se mantendrá tan brillante como el primer día.

  1. DURADERA

Si bien se dice que el esmalte en gel suele durar al menos dos semanas, tu manicura en gel puede durar hasta un mes, o el tiempo que desees. El único efecto secundario a largo plazo de usar uñas de gel durante un tiempo es que la uña crecerá.

Quitarse las uñas de gel es un proceso un poco más largo y complicado que quitarse el esmalte normal, pero la posibilidad de hacerte la manicura una sola vez compensa el tiempo que lleva.

Después de leer esto, ¿cuál será tu primera opción si buscas una nueva manicura?

Te recomendamos encarecidamente el esmalte UV en gel, que dura más tiempo y tiene una fórmula 13-FREE, vegana y sin crueldad animal. Para más información, no dudes en contactar con Tenteu Nail.