Casi todo el mundo sabe qué es el esmalte de uñas de secado al aire. Algunos lo llaman esmalte regular, otros laca y otros simplemente esmalte de color.

El esmalte de uñas de secado al aire existe desde hace mucho tiempo y es el producto de belleza para uñas más popular entre las personas que empiezan a cuidar su belleza.

El esmalte de uñas a base de aceite fue la primera generación de esmaltes regulares, y posteriormente surgió el esmalte a base de agua.

¿Cuál es la diferencia entre el esmalte a base de aceite y el de agua? ¿Cuál es mejor?

Tanto el esmalte a base de agua como el de aceite tienen sus ventajas y desventajas. Puedes ver las ventajas y desventajas según tus preferencias:

  1. Olor y seguridad:

El esmalte a base de aceite tiene un olor fuerte y algunos ingredientes pueden causar una reacción alérgica en personas sensibles y dañar la piel. Es perjudicial para niños y mujeres embarazadas.

El esmalte a base de agua no tiene olor y no contiene sustancias nocivas como formaldehído, tolueno ni ftalato de dibutilo, por lo que es menos probable que provoque una reacción alérgica.

No solo es apto para adultos, sino que también es seguro para niños y mujeres embarazadas.

Es más suave con la piel y las uñas.

  • Tiempo de secado:

El esmalte a base de aceite se seca rapidísimo, en 1-3 minutos, incluso en invierno.

El esmalte a base de agua tarda más en secar: de 3 a 10 minutos por capa en verano y de 5 a 20 minutos por capa en invierno.

Por lo tanto, si aún no se ha secado por completo, es posible que tengas que esperar más tiempo antes de aplicar la siguiente capa.

Esto podría ser un problema si necesitas un secado rapidísimo en el salón.

  • Fácil de quitar:

En términos relativos, el esmalte a base de agua es más fácil de quitar, lo que lo hace más adecuado para uso doméstico.

El esmalte a base de aceite es más difícil de quitar y se descascara poco a poco, por lo que, después de unos días, una vez que empieza a descascararse, se verá feo si no se puede quitar.

El esmalte a base de agua suele ser mejor para quienes buscan una aplicación fácil y un aspecto saludable, pero los esmaltes a base de aceite pueden ser más adecuados si se busca algo más duradero y de secado más rápido. Después, ¡depende de tus preferencias!